Luego de su elección como primer mandatario de Colombia, Iván Duque dejó claro que asumiría el poder y, en vez de señalar, se enfocaría en unir, dejando a un lado la polarización que había resultante de la campaña electoral.
A medida que ha trabajado durante estos 6 meses de gobierno y cumplido promesas presentadas en sus discursos sobre los esfuerzos para reducir la corrupción, seguido por la agenda de legalidad y lucha contra el crimen organizado, los acuerdos logrados en materia de educación y la reactivación económica –con la disminución de impuestos al sector empresarial, entre otras cosas– ha generado confianza en los colombianos que creyeron en él, a través del voto y que hoy favorece a su imagen como presidente.
Puede interesar: #Sondeo ¿Aprueba o desaprueba las medidas tomadas por el presidente Iván Duque en relación con Venezuela?
Ante esa situación, Consultores de Opinión realizó una consulta telefónica a 2.500 hogares en 6 regiones de Colombia, para conocer sobre su gestión como presidente. El resultado arrojó que 58 % de los colombianos lo aprueba.